A raíz de la extensión del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria, conocido por sus siglas PAIS, y de la inflación arrastrada del mes de julio, el precio de los autos 0km y usados aumentó hasta un 15%.
Además de la suba generada por el Impuesto PAIS, los precios de los vehículos automotrices sufrieron un fuerte aumento que alcanza el 15% para los 0 kilómetro y el 10% para los cuatro ruedas usados
Marcelo Mehesen de la Cámara del Automotor dialogó en VEO Noticias que hay problemas para reponer el stock de autos usados y advirtió sobre el crecimiento de venta de vehículos entre particulares y los riesgos que esta transacción representa para los compradores.
"El gran problema que tenemos es que no podemos reponer el stock de usados eso es debido a que los 0km no se están entregando y no hay mucha disponibilidad", explicó y agregó: "Se nos complica que entren los usados a las agencias".
"Lo fundamental es que no hay entrega de 0km, la gente no llega a adquirir un 0km y eso hace que no podamos tener los usados en el salón y también hay mucha venta entre particulares y son clientes que no llegan a las agencias", puntualizó.
En relación a la venta entre particulares por redes sociales, expresó: "A veces los precios son más altos que los nuestros y con el peligro que ello conlleva de casos que han terminado mal" y recomendó: "El cliente debe comprar en lugares habilitados y que tengan documentación de la transacción que se hace".
Mehesen, además, dijo que "la actividad es inestable" y apuntó: "Notamos el interés de la gente porque intenta comprar un vehículo para resguardar su capital pero tenemos mucha presión tributaria, los impuestos nos aumentan continuamente, las leyes sociales y los empleados también pero hacemos lo que podemos".