La escalada de precios en los productos y alimentos consecuencia de la inflación en el país impacta de forma negativa en los kioscos y comercios de cercanía según relevaron desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe en Veo Noticias.
Ricardo Mascheroni advirtió sobre esta situación y aseguró que los pequeños comercios están en desventaja con las grandes cadenas de exportadores.
"El impacto es negativo porque nuestro rubro es el que tiene la relación directa con el vecino, entonces, somos los primeros en recibir las quejas que en las grandes cadenas no sucede", dijo y agregó: "Nuestros comercios no tienen la posibilidad como las grandes cadenas de hacer compras programados o cheques diferidos o acceder a programas de financiamiento para comprar mercadería. Tampoco nos podemos stockear porque no somos comercios de grandes superficies para hacer frente a grandes corrimientos de precios".
"Los proveedores están pasando listas nuevas todas las semanas", advirtió Mascheroni y continuó: "Las grandes cadenas productoras de alimentos pasan precios al Estado Nacional que después son distintos a los que pasan a los comercios de cercanía".
"Sin control no se puede competir", aseguró. "Se está viendo un problema de anarquía en el mercado que es tremendo y eso lo paga el consumidor y el pequeño comerciante que no puede competir", insistió.
"No se puede competir no por falta de voluntad sino porque privilegian a las grandes cadenas de exportadores. Nosotros no somos formadores de precio, no tenemos capacidad de controlar a los proveedores y por eso tiene que haber un gran consenso donde el precio de los alimentos pueda estabilizarse", concluyó.