El Ministerio de Salud de Santa Fe, a cargo de Sonia Martorano, informó que en la última semana se experimentó un aumento del 5% en la vacunación antigripal pediátrica.
La Ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la importancia de continuar promoviendo la vacunación en el grupo más vulnerable, que abarca a niños y niñas de 6 a 24 meses. Además, recalcó que este aumento en la inmunización se ha convertido en un 50% de población pediátrica protegida.
“Aumentó la cantidad de población pediátrica inmunizada ascendiendo al 50 por ciento, con un incremento del 5% en la última semana; al tiempo que la ocupación de camas se redujo a un 60 por ciento, por lo cual hay disponibles en la provincia camas de pediatría generales y críticas” agregó.
Campaña de vacunación antigripal
La campaña de vacunación antigripal, establecida en el calendario nacional, obligatoria y gratuita, tiene como objetivo principal proteger a distintos grupos de riesgo frente a la Influenza y Parainfluenza. Entre los destinatarios se encuentran:
- Personal de salud.
- Niños y niñas de 6 a 24 meses.
- Personas embarazadas y puérperas.
- Mayores de 65 años.
- Cualquier individuo con enfermedades inmunológicas o crónicas, como enfermedades cardíacas, renales, diabetes, inmunosupresión, EPOC, obesidad mórbida, entre otras.
El llamado de la Ministra Martorano
Martorano instó a las personas con comorbilidades y factores de riesgo, en el rango de edad de 2 a 65 años, a acudir a los centros de vacunación para inmunizarse. “Afortunadamente el grupo que se autopercibe como vulnerable y que realmente lo es, es el de los mayores de 65 años, en donde tenemos un 100% de cobertura” destacó la ministra.