Desde que comenzó el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, algunos precios de productos esenciales han subido. Esto se vio principalmente en los elementos de limpieza y en las frutas y verduras.
Desde la Sociedad de Quinteros sostienen que las mayoría de las variaciones en los precios de frutas y verduras se debe a cuestiones "estacionales fundamentalmente". En diálogo con Veo Noticias, Fabio Notaro, integrante de la sociedad, explicó: "En realidad los aumentos son por la época de estacionalidad de algunos productos por la época. El tema de verduras es normal el abastecimiento al igual que los precios que se mantienen desde el verano"
:Queremos recalcar que la gente se quede tranquila que hay abastecimiento pese al aumento de la demanda, y eso provoca un aumento de precios pero la mayoría están normales", agregó.
Por otro lado, Notaro indicó que "en el tema de la papa el problema es que viene tres días lloviendo, pero la semana que viene o la otra se va a normalizar. Otro tema es que las empresas que fabrican las bolsas redujeron su personal y no se puede embolsar por eso hubo un aumento de precios".