Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe confirmaron en VEO Noticias que tras el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei donde se derogó la Ley de Alquileres, se incrementó la oferta de propiedades en alquiler permanente en la ciudad y la provincia.
Según indicó Walter Govone de la cámara, los propietarios decidieron poner en alquiler permanente sus inmuebles luego de haberlos mantenido en venta durante el último tiempo.
"El DNU está empezando a surgir ciertos efectos en la ciudad de Santa Fe, en la provincia y en contacto con otros colegas del país, estamos notando que lentamente se están incorporando inmuebles a la oferta de alquileres permanentes que era el gran inconveniente que teníamos los últimos años", precisó y agregó: "Hay mejor expectativa para los propietarios".
"Uno de los grandes problemas que se tenían es que los ajustes se podían hacer una vez el año y después una modificación cada seis meses", recordó y reveló que la mayoría de los incrementos son cuatrimestrales basándose en el Índice para Contratos de Locación (ICL).
"Llevamos apenas 15 días pero notamos que hay inmuebles que habían pasado a la oferta de venta y ahora están volviendo a los alquileres permanentes", insistió.
En relación a los valores de los alquileres, dijo: "Hay precios cercanos a los 180 mil pesos en departamentos céntricos en la ciudad de Santa Fe y estamos encontrando casas de 250 mil pesos para arriba".