A partir de la 0 hora del sábado 26 de diciembre, comienza a regir nuevos valores para la tarifa del Servicio Público de Taxis en la ciudad de Santa Fe.
Damián Cóceres de la asociación de Taximetristas detalló a Veo Noticias que se trata de una actualización de la tarifa, "ya que hace 15 meses que no se aumentaba la tarifa. Como todo el transporte. Es del 25% y seguimos con la promoción a través de los llamados del 20%".
Cóceres asegura que este aumento no corresponde a una suba real y que todavía siguen por debajo de lo que debería ser, pero se solidarizan con los clientes, dentro del marco del año que impactó en la economía de todos los santafesinos: "El santafesino también la está pasando mal y por eso solo aumentamos un 25%".
"En tiempo de pandemia, pasamos a tener un 8% del total de los viajes que tirabamos. Y ahora viene levantando trabajo, Esta bien que diciembre es un mes atípico por el tema de las fiestas. Esperamos siempre diciembre nosotros", expresó Cóceres.
Por su parte, Diego Falcone en diálogo con Veo Noticias explicó: "Trabajaremos normalmente hasta las 22 y de 22 a 1 realizamos un corte, para que los choferes puedan reunirse con sus familiares en la mesa, para después retomar las actividades a partir de la 1. Tenemos la flota más grande de Santa Fe y van a estar trabajando la mayoría".
"Pedimos paciencia, porque la demanda nos supera a esta altura del año. Con paciencia vamos a tratar de cubrir cada una de las necesidades", manifestó Falcone sobre la noche del 24 de diciembre.
En un balance de cara al año pandémico que atravesamos, Diego Falcone detalló como impactó en el sector: "El análisis fue un año muy duro para todos, muy golpeados por esta pandemia. Fuimos reconocidos esenciales, pero solo para los profesionales esenciales y nos hemos visto perjudicados, reducidos a nada los viajes que hacíamos a penas arrancó la pandemia".
Esperamos esta nueva normalidad que se viene y que sigan confiando en el sistema, finalizó.
Las tarifas
El aumento del 25% se traduce en que el costo de la bajada de bandera queda en $60, y se establece $5 la ficha cada 130 metros.
Por otra parte, desde el servicio mantienen el descuento del 20% para quien requiere el servicio por llamado o WhatsApp.
Mientras tanto, la tarifa nocturna (22 a 6 de la mañana) fue fijada en $66 la bajada de bandera; $5 la ficha cada 130 metros, como así también el minuto de espera y hasta 5 minutos. Con el descuento del 20%, realizado a personas que soliciten el servicio por teléfono o whatsapp, la tarifa costará $52 y $4,40 la ficha cada 130 metros.