La situación en los clubes no escapa a las generales de la ley en cuanto a los aumentos de servicios y la crisis financiera que abarca a todos los argentinos. Sin embargo, cada institución tiene sus particularidades, por ejemplo el Club de Regatas, una entidad fundada el 16 de septiembre de 1892 y que se ubica entre las más antiguas en funcionamiento de la ciudad de Santa Fe.
Su actual presidente es Alejandro Larriera, hijo del recordado Carlos, quien expresó la realidad que hoy tiene el club de Avenida Alem al 3200: “En noviembre esperamos lo peor, pensamos que perderíamos masa societaria, en vez de perder, ganamos, tenemos más socios que en diciembre debido a que los clubes en general y Regatas, están muy baratos en cuanto a disciplinas deportivas, contención para los chicos en comparación con gimnasios y natatorios”.
Luego, el ex nadador contó que “es de 11.000 pesos la cuota del club y no hay restricciones en ningún día como pasa en los gimnasios. Lo que sí, no podemos trasladar a la cuota directamente todos los incrementos por lo salarial, es una religión respetar la cuestión salarial de Utedyc, y se nos está haciendo cuesta arriba” y ejemplificó que “como reflejo, la energía eléctrica se nos triplicó, teníamos 400.000 en enero, 1.000.000 en febrero y ahora nos llegó casi $1.700.000”.
Larriera explicó dónde se genera mayor consumo: “El costo energético es por las bombas, no hay aires acondicionados casi. El gas no se hizo efectivo, y será en junio y coincidirá con el aguinaldo. Estamos hablando con las autoridades, para evaluar distintas alternativas ante eso” y finalizó diciendo que “hay bonificaciones en el caso de electricidad, no tan claras en el gas, pero de cualquier modo no alcanzan a compensar estas situaciones. El club está bien, bárbaro, la pileta está caliente y siguen sumándose socios. Esperemos que en junio sobrellevemos la situación”.