La Municipalidad de Santo Tomé entregó una nota al Ministerio de Gobierno de la provincia solicitando que se deje de cobrar momentáneamente el peaje ubicado entre la Autopista Santa Fe-Rosario y el acceso a esa ciudad por los problemas estructurales que se detectaron en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé. En diálogo con Veo Noticias el intendente Miguel Weiss Ackerley adelantó que se trabaja en todas las alternativas para alentar que el tránsito que circule por la autopista, hasta que se avance en la solución del problema estructural que surgió en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé. "Es algo que pedí en reiteradas oportunidades, pero hoy tiene más sentido que nunca por la situación de la infraestructura del Carretero", sostuvo.
El reclamo histórico convocó en la tarde de este martes a los funcionarios provinciales, legisladores e intendentes para exigir a Vialidad Nacional que se proceda de inmediato a la reparación de puente carretero, ya que miles de santafesinos se comunican a diario por este viaducto y es necesario brindar seguridad a los ciudadanos.
"Pedimos que se levanten las barreras de peajes para que los vecinos puedan circular libremente por autopista para salvaguardar el puente y para que se pueda proceder a su reparación. Tenemos una rotura y demora en las respuestas, por eso nos parece lógico poder avanzar en ese sentido" aclaró el intendente santotomesino.
Por su parte el intendente Juan Pablo Poletti, expresó: "Hay muchísimos santafesinos que cruzan a diario y es necesario trabajarlo en equipo porque un problema se traslada de una ciudad a la otra, no tenemos que olvidarnos que el reclamo que estamos llevando a vialidad nacional, es para que no se siga deteriorando una vía que da respiro al ingreso a la ciudad de Santa Fe"
"Lo primero que tenemos que hacer es comprometer el arreglo y luego ver cómo solucionamos la circulación de forma alternativa mientras se den los trabajos, por ahora lo que se vio es un informe donde vialidad decidió que no circule más el tránsito pesado y lo que insistimos es que se den respuestas de forma rápida".