El equipo del Museo Arqueológico de Santo Tomé continúa trabajando sobre el hallazgo de restos óseos en barrio Adelina Este.
La arqueóloga Rosario Feulliet le explicó a Veo Noticias que "estamos trabajando en el segundo paquete funerario, calculo que entre hoy y mañana estaríamos retirando los restos que faltan recuperar porque, recordemos, esto ocurre en el medio de las obras que está llevando adelante el Municipio para hacer todo el cerramiento y el marco perimetral para poder preservar el área de cementerio".
"Es una tarea de rescate, no una excavación, se llama arqueología de rescate en función de la obra que vamos a tener para poder preservar aun mejor esta área tan significativa", agregó.
"El cerramiento va a implicar un cerco olímpico sobre el área específica del cementerio donde se dejará el paso habilitado para vehículos. Recordemos que estamos en un área urbana y tratamos de conjugar las necesidades del barrio con la protección del patrimonio arqueológico, por lo que el área de la plaza no se verá afectada", sostuvo.