Andrés Iglesias, más conocido como "Niño de Cobre", está pintando un mural en la pared lateral de un edificio ubicado en Alem y Alvear en homenaje a Lionel Messi.
"Va a ser un monumento más de la ciudad de Santa Fe. Algo monumental para el mejor deportista de la historia", dijo el artista en diálogo con Veo Noticias.
El mural constará en una imagen de Lionel Messi sosteniendo la Copa del Mundo, además de estar "contando un poco su historia, sus gustos y sus valores".
"Lo que yo hago se llama hiperrealismo, que básicamente significa poder hacer algo de calidad fotográfica en la pared", señaló Iglesias.
El monumento ocupará todo el lateral de un edificio y será "el mural más grande de Argentina en metros cuadrados".
"Un montón de gente pasa por esta avenida para ir para otros países. Va a ser internacional. Alguien que ni siquiera pensaba que iba a ver esto, se lo va a chocar", añadió.
En este sentido, Niño de Cobre sostuvo que el motivo detrás del mural está relacionado a que "siempre queremos ir rompiendo nuestras propias metas".
"Algo que sea tan apasionante como Messi, el fútbol, como haber ganado la Copa, qué mejor que devolverle esto a la ciudad", expresó.
El proceso de elaboración del mural durará tres meses, ya que por el calor no puede avanzar rápidamente en esta etapa.
"Es el mural más alto del hemisferio sur y de Latinoamérica, el mural más grande dedicado a un deportista, y el mural más grande del mundo pintado por una sola persona con pintura en spray", concluyó.