A partir de las 17 horas, la Comisión de Poder Legislativo y Ejecutivo retomará el debate sobre la reforma constitucional, tras la reciente modificación del reglamento que permite dictaminar por artículos, conjuntos de artículos o por materias. Según anticipó Rodrigo Borla quien preside la comisión, se trabajará por separado sobre los temas vinculados a los poderes Legislativo y Ejecutivo, dado que implican discusiones diferentes: en el primero, algunas disposiciones buscan restringir derechos, mientras que en el segundo, se procura ampliarlos.
Entre los puntos más sensibles a tratar, se encuentra la inclusión de cláusulas transitorias relacionadas con la reelección: una para diputados, otra para senadores y una tercera que definirá si el actual gobernador podrá ser nuevamente candidato. Este último punto genera divisiones, con sectores que respaldan la habilitación inmediata, otros que plantean esperar hasta el próximo mandato, y algunos que proponen postergar la posibilidad por dos períodos. La discusión se enmarca en antecedentes como la reforma constitucional de 1994 que permitió la reelección presidencial de Carlos Menem.
Además, se discutirá el alcance de las atribuciones del Poder Ejecutivo para designar coordinadores, tema sobre el que se perfila un consenso para incorporarlo como atribución del Ejecutivo, delegando detalles a la ley de Ministerios. Los dictámenes que logren mayoría en la comisión —10 votos de un total de 18— serán elevados a la Presidencia de la Convención, que los remitirá a la comisión redactora y luego al Pleno para su votación final.

