La obra de la planta de agua potable de Colastiné avanza de buena forma. En la jornada de hoy se probaron las cajas de los vecinos y se espera que en los próximos días llegue al barrio el tanque que dará agua potable a los vecinos.
Desde la vecinal esperan que para este primer semestre ya esté habilitada. Asimismo afirmaron que la red domiciliaria ya está instalada para beneficiar a unos 4 mil vecinos del sector.
En diálogo con Veo Noticias, Marcela Fernández, integrante de la vecinal Colastiné Sur, expresó: "Falta poco tiempo, estamos en la etapa final. Falta que llegue el tanque, que es grande y que tuvieron adaptar un carretón para poder traerlo. Ya se acomodó y esperar que llegue. Están los caños puestos, las cajas, el relevamiento de las familias y censos. Estamos en la espera del tanque por lo que estamos en lo último".
"Esperemos que en menos de un mes esté habilitada esta planta. Lo importante es que esto está muy avanzado y agradeciendo al municipio de esta decisión", agregó.
Por otro lado, Fernández precisó que "hay cuatro mil vecinos en Colastiné que van a beneficiarse de agua potable. La red ya está instalada y ya se están haciendo pruebas en las cajas y el agua sale".
Asimismo sostuvo que "el agua que vamos a tener va a ser de primera calidad".