Después de meses de reclamos de los vecinos del barrio Candioti Sur, la Municipalidad de Santa Fe comenzó la reparación de calle Calchines y Alberdi, que había destrozada durante los trabajos de la ampliación sin finalizar de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.
El corte en la calle había generado molestias a los vecinos y complicaciones en la circulación, ya que se prolongó durante un largo período y la obra quedó paralizada desde principio de 2024 y sólo presenta un 13% de avance.
Según informaron desde la Municipalidad, se estableció un plazo aproximado de dos meses para finalizar la reparación y restablecer la normalidad en la intersección, garantizando tanto la seguridad vial como la transitabilidad de la zona.
Eduardo Rudi, secretario de Obras, explicó a Veo Noticias que “es una deuda de una obra que financió Nación y nos estamos haciendo cargo. Entendemos que los vecinos han hecho un reclamo justo y asumimos ese compromiso para poder resolver una esquina crítica y categórica dentro de Candioti Sur, que vincula no solamente el flujo de vehículos a nivel de vecinos, sino con la Cervecería”.
Los trabajos incluyen la nivelación del terreno, el relleno del bache y la readecuación del pavimento afectado, con el objetivo de solucionar de manera definitiva los inconvenientes provocados por la obra de la planta potabilizadora.
“Ahora estamos en las tareas de nivelación, compactación, se va a hacer la sub base para después hacer el hormigón correspondiente y terminar con el pavimento de asfalto. Como hay hormigón en juego y hay un proceso de fraguado que no podemos evitar los 28 días, nos va a llevar quizás dos meses. Pero lo que queremos es poder consolidar esa esquina porque tiene un flujo vehicular importante”.

