En Vivo

Parque Garay verano

Avanzan los trabajos de mantenimiento en los parques del Sur y Garay

La Municipalidad de Santa Fe realiza tareas de limpieza, pintura y refacción de piletones, además del mantenimiento de bombas y sanitarios, en el marco de la preparación de los espacios públicos para la temporada de verano.

23 de octubre de 2025


La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante distintas tareas de mantenimiento en los parques del Sur y Garay, con el objetivo de ponerlos en condiciones para la temporada estival. Los trabajos comprenden limpieza general, pintura, refacción de piletones, mantenimiento de bombas e infraestructura sanitaria.

En ambos espacios se concretó el retiro de la pintura vieja en los piletones, que luego serán repintados, y se realizan intervenciones para garantizar su funcionamiento durante el verano. En el Parque Garay también se reacondicionan los sanitarios existentes y se prevé la instalación de baños químicos para reforzar los servicios.

En el caso del Parque del Sur, además de la puesta en valor de los piletones, se trabaja en el relleno del área de arena en los extremos del lago y en el reacondicionamiento del sector destinado a los food trucks, que volverán a instalarse próximamente. También se llevan adelante tareas de corte de césped y mantenimiento de las luminarias.

El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, informó que se realizaron trabajos en las bombas de los chorros y que se están instalando tres nuevas bombas para oxigenar el agua del lago. Según el funcionario, la inversión total supera los 100 millones de pesos.

Ferrero explicó además que el sistema de mantenimiento de los piletones incluye el vaciado los lunes, la limpieza los martes y la recarga los miércoles, de modo que el agua se mantenga limpia durante los fines de semana, cuando se registra mayor concurrencia.

Las tareas forman parte del plan de acondicionamiento de espacios públicos que el municipio desarrolla en distintos puntos de la ciudad, con la intención de que los parques estén en condiciones para el uso recreativo durante los meses de verano.