
Hubo 25 balazos con armas de guerra
En la calzada y en las viviendas levantaron 19 vainas calibre 9 milímetros, tres vainas calibre .380, dos proyectiles encamisados y uno de plomo, y constataron, además de los siete impactos, tres orificios de bala.
Búnker en la cuadra
Por orden del fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación MPA Gonzalo Iglesias, los investigadores levantaron un teléfono celular que una persona había dejado caer cuando huyó a través de una vivienda de la misma cuadra. En el interior de esa casa vieron 26 envoltorios de papel glasé de distintos colores con una sustancia en polvo de características similares a la cocaína.
Requisa domiciliaria
Informaron el hallazgo al fiscal, que autorizó el registro del inmueble, que aparentemente funcionaba como búnker de venta de drogas. En presencia de testigos encontraron documentación personal, un módem y elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes.
Dosis de cocaína
Oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina GNA, que intervenían en el marco del operativo Plan Bandera, trasladaron a los testigos y los elementos secuestrados hasta la sede del Escuadrón Núcleo Santa Fe Norte. Allí, los agentes especialistas del área de Criminalística y Estudios Forenses de esa fuerza pesaron la sustancia y le realizaron el test de orientación, que dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 6 gramos. La droga quedó resguardada en el depósito judicial de la unidad. También secuestraron una balanza, el teléfono celular, tres documentos nacionales de identidad y una cédula de identificación del automotor.
Atribución delictiva
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hecho a la Jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina y a la Policía de Investigaciones PDI, y esta hizo lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del MPA Gonzalo Iglesias, que ordenó que la víctima y los testigos quedaran a disposición de los pesquisas de la División Homicidios de la PDI, y que las actuaciones preliminares y los elementos secuestrados fueran remitidos a esa división, conforme al protocolo de actuación policial para delitos en flagrancia del MPA. Los peritajes criminalísticos sobre las vainas y los proyectiles fueron realizados por los agentes especialistas en balística, mientras que la atribución delictiva tuvo una calificación provisoria de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y, por el hallazgo de la droga fraccionada, de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de la Ley de Microtráfico de Santa Fe N.º 14.239.