Por Juan Trento
Esta mañana, antes de las 6 de la mañana, un hombre que fue identificado como Y. E. Z. de 29 años se presentó en la sede de la Comisaría 6° ubicada sobre avenida López y Planes al 4200 del barrio Barranquitas de la capital santafesina, con un cuchillo en su mano derecha.
Los policías del tercio de guardia, lo obligaron a dejar el arma blanca en el piso del pasillo de acceso a la dependencia policial y lo esposaron. Simultáneamente un oficial y un suboficial, en el patrullero de la seccional, fueron a constatar la veracidad del caso. Cuando llegaron a pasaje Irala y 4 de Enero, se encontraron con un hombre degollado, que aún no fue identificado. El presunto autor aludió que la causa del crimen fue porque violó a la hija de su actual pareja.
Presunta causa del asesinato
Luego, informaron a la Comisaría 6° sobre el hallazgo, y el hombre preventivamente aprehendido, fue alojado en un calabozo con estrictas medidas de seguridad. El hombre aprehendido dijo escuetamente, que su pareja tiene una nena de 4 años a la que la víctima del crimen habría sometido sexualmente, y que esa fue la razón del crimen. Aún no fue hallada ni la mujer aludida, ni la menor.
Preservación de la escena del crimen
El jefe de zona en turno, comisario supervisor Diego Giudici, ordenó la preservación de la escena del crimen, mientras informó sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, a Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y a los agentes del área Científica del mismo cuerpo policial. En tanto, el médico policial, estuvo presente y constató que la víctima falleció por profundas heridas punzocortantes en la zona del cuello.
Víctima
La víctima del crimen es un hombre que tiene entre 40 y 50 años, aún no fue identificado, y los policías de Orden Público dialogaron con sus colegas de Homicidios de la AIC, para contextualizar el suceso, y los dichos del hombre que se presentó detenido, respecto de la presunta causa que motivó el asesinato.