Este lunes, alrededor de las 20, en un patrullero policial de la Comisaría 6° de Santa Fe, fue trasladado al hospital Cullen un hombre que resultó herido por caer súbitamente con la cabeza completamente ensangrentada en un hecho ocurrido de la esquina que forman la avenida Juan Domingo Perón y Ecuador en la zona de la plazoleta. Inmediatamente fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que había fallecido. La víctima fue identificada como Andrés Simón Ariz de 31 años. La herida en el rostro y en la parte posterior de la cabeza no pudo ser determinada fehacientemente, y se aguarda el resultado de la necropsia para establecer con precisión científica si se trató de un homicidio o de una muerte súbita. Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron el lugar en el que ocurrieron los hechos, hasta que fueron realizados los peritajes criminalísticos de rigor. La fiscal de Homiciidos en turno del MPA. ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de necropsia, y establecer científicamente la causa de muerte.
Denuncia
Este lunes, después de las 19,30, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Juan Perón y calle Ecuador donde está la plazoleta del barrio Barranquitas, vieron cuando varios hombres que estaban en el lugar empezaron a pedir ayuda porque uno de ellos se había caído súbitamente al piso. Los lugareños denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron los policías de la Comisaría 6°, que frente a la emergencia por la cabeza ensangrentada de la víctima, decidieron su traslado en el patrullero policial N° 10.140 con destino al hospital José María Cullen. Una vez que arribaron los médicos de la Emergentología constataron que la parte derecha del rostro como la occipital tenía sangre, sin poder determinar la causa de la herida fehacientemente, y que estaba fallecido. Luego, fue identificado como Andrés Simón Ariz de 31 años.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la muerte de Ariz y las circunstancias del suceso como el traslado de la víctima en el patrullero N° 10.140 de la Comisaría 6° a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, en que en función de los hechos, ordenó el inmediato traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia y establecer con precisión si se trató de una muerte súbita o bien de un homicidio por una causa aún no esclarecida. Como medida complementaria de rigor, ordenó la individualización de testigos que puedan aportar información sobre la ocurrencia del suceso, y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para llegar al esclarecimiento definitivo de este caso, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.