En Vivo

Balazo Barrio Brigadier López herido

B° Brigadier López, un hombre fue herido y salvó de milagro su vida en medio de una lluvia de balazos

Dos motociclistas lo atacaron en la oscuridad con una lluvia de disparos. La víctima, un hombre de 45 años, fue asistido por un médico del SIES 107 y trasladado en ambulancia al hospital Iturraspe.

28 de septiembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Este domingo, antes de las seis de la mañana, la calma nocturna del barrio Brigadier López se quebró con la violencia de un ataque armado. En la esquina de avenida Cafferata y cortada Varela, dos motociclistas abrieron fuego contra un hombre de 45 años que caminaba por el lugar. Uno de los disparos impactó en su pierna derecha y lo hizo caer pesadamente sobre el pavimento. De inmediato, varios automovilistas que pasaban por la zona detuvieron la marcha para auxiliarlo y denunciaron lo ocurrido a uno de los operadores del 911. La presencia de testigos obligó a los atacantes a huir rápidamente de la escena.

Asistencia médica

En pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17ª y del Comando Radioeléctrico. Luego, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107) con un médico a bordo trasladó al herido hasta el hospital Iturraspe. En el nosocomio, los profesionales de la Emergentología constataron que presentaba una lesión de arma de fuego en la pierna derecha. Tras ser estabilizado, quedó internado en observación. La víctima fue identificada como Diego David González, de 45 años.

Investigación en marcha

Pese a la oscuridad de la madrugada, los oficiales lograron reconstruir datos preliminares sobre la motocicleta utilizada y las características físicas de los agresores. En paralelo, los investigadores de la PDI iniciaron el relevamiento de testigos en el barrio y de las cámaras de videovigilancia de la zona, con el objetivo de individualizar a los responsables.

Peritajes criminalísticos

La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, y desde allí al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario dispuso la realización de peritajes criminalísticos en la escena, a cargo del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, y solicitó un informe actualizado sobre el estado de salud de González.