Este viernes, investigadores de la AIC con la colaboración de oficiales del Grupo de Acción Táctica, irrumpieron en viviendas del barrio Guadalupe Oeste donde se aprehendió a varias personas y se secuestró armas de fuego en el marco de una investigación por los delitos de abuso de armas, robo e incendios.
Aprehendidos
Los procedimientos ejecutados son el corolario de una investigación por la actividad de delincuentes que produjeron terror en las calles del barrio, y que están sustentadas en denuncias de las víctimas que padecieron en los últimos tres meses. En ese marco fueron identificadas personas sobre las que se presume su actividad criminal y por eso se ejecutaron los allanamientos que produjeron las aprehensiones y el secuestro de armas de fuego.
Delitos investigados
Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal Bárbara Ilera, que ordenó que las personas aprehendidas siguieran en esa situación, sean identificadas, y que la situación procesal de cada uno de ellos será resuelta en la mañana de este viernes, conforme a la investigación por los delitos de abuso de armas, robo e incendios.