En Vivo

Etiquetas B° Los Troncos baleados

B° Los Troncos: balearon a una menor de 15 años y a una mujer de 35 que estaban sentadas en la vereda de su casa familiar

Súbitamente llegaron dos delincuentes en una moto, detuvieron la marcha y le dispararon a mansalva para asesinarlas. Ambas resultaron heridas y, providencialmente, están vivas e internadas.

17 de noviembre de 2024


Por Juan Trento

Este sábado antes de la medianoche, en calle Azcuénaga al 6500 en el barrio Los Troncos, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, dos mujeres estaban sentadas en la vereda de su vivienda familiar cuando súbitamente aparecieron dos motociclistas, cuando el conductor detuvo la marcha frente a ellas, sacaron sus armas de fuego y dispararon a mansalva sobre la humanidad de ambas, y luego escaparon a toda velocidad, según el relato de los vecinos, convertidos a esta altura en involuntarios testigos de una cruenta balacera. La adolescente de 15 años, fue impactada con un balazo en el lado izquierdo de la cervical sin orificio de salida y otro impacto de bala en el muslo de su pierna derecha. En tanto, la mujer de 34, resultó baleada en la parte inferior de su pierna derecha con orificio de salida.

Lee también: Rosario: una identificación policial se convirtió en dos aprehensiones con un arsenal de armas y de balas

Testigos del doble ataque criminal

Los vecinos del barrio que observaron el desarrollo del ataque criminal perpetrado contra las dos mujeres, inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que preservaron el lugar. Luego, arribó un médico del SIES 107 que asistió a las víctimas, y posteriormente ambas fueron trasladadas al hospital Iturraspe. Los policías capitalinos dialogaron con los vecinos del barrio que relataron con precisión y detalle el ataque criminal, y coincidieron unanimemente en que les dispararon a mansalva y para asesinarlas a ambas, las que independientemente de las heridas de balas recibidas, salvaron providencialmente sus vidas. Ambas quedaron internadas y en observación.

Testigos e imágenes

Los policías capitalinos, comenzaron con la investigación y aguardaban la llegada de las pesquisas de la división Femicidios de la Policía de Investigaciones PDI, y una vez que éstos arribaron al lugar, compartieron la información surgida sobre el cruento ataque criminal. Luego llegaron los peritos criminalísticos a realizar su trabajo. Mientras identificaban a testigos entre los vecinos del barrio y buscaban constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector, ya que esas imágenes son consideradas cruciales para intentar identificar a los agresores, los que se convirtieron desde el ataque criminal, en autores del delito de doble tentativa de homicidio.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del doble ataque criminal, la actuación policial, la asistencia y traslado de ambas víctimas al hospital Iturraspe, y el trabajo de pesquisas de Femicidios y peritos criminalísticos, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de ambas víctimas, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, si las hubiera. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.