
Un intenso tiroteo alteró la tranquilidad del barrio Loyola Norte este jueves alrededor de las 15:20, en la intersección de las calles Neuquén y Furlong, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Según informaron fuentes policiales, varios delincuentes protagonizaron un enfrentamiento a balazos que terminó con dos jóvenes heridos y un operativo de alto riesgo.
Las víctimas fueron identificadas como Maximiliano Garnica, de 27 años, quien recibió múltiples disparos en el abdomen y el costado izquierdo y pelea por su vida en el hospital Iturraspe, y Cristian Álvarez, de 19, que sufrió heridas menos graves y fue derivado al hospital Cullen fuera de peligro.
Cuando los móviles del Comando Radioeléctrico (CRE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) llegaron al lugar, los efectivos fueron recibidos a tiros. Una agente resultó con lesiones leves y otro policía recibió un disparo que impactó en su chaleco balístico, lo que le salvó la vida. Ambos fueron trasladados al Iturraspe para control médico.
Durante el procedimiento se logró detener a dos jóvenes presuntamente vinculados con los ataques. Además, los uniformados secuestraron tres armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y un arma de fabricación casera, todas en condiciones de uso reciente. También se constataron daños en al menos dos patrulleros que participaron en el operativo.
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I, que dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. La Fiscalía dispuso un seguimiento estricto del estado de salud de los heridos y la preservación de la cadena de custodia de las armas secuestradas.

