
Este martes, en las calles del barrio San José de la capital santafesina, pesquisas de Capturas de la Región I de la Policía de Investigaciones PDI, aprehendieron en la esquina que forman las calles Zavalla y padre Genesio a un hombre identificado como R. G. Z. de 49 años, que contaba con pedido de captura activo desde el 19 de abril de 2019, cuando intentó asesinar a otro hombre a balazos en el tórax, aunque la víctima, providencialmente sobrevivió al ataque criminal. El prófugo había escapado de la ciudad de Santa Fe y probablemente de la provincia también, hasta que regresó en la última semana, y lograron su aprehensión.
Investigación
Luego del ataque criminal perpetrado contra un hombre en abril de 2019, y que lograr salvar su vida dejó al delito en tentativa de homicidio, el presunto autor resultó identificado como corolario de la investigación que llevaron adelante en su momento los agentes de Homicidios de la PDI. Luego, y con elementos probatorios que fueron llevados ante la fiscalía de Homicidios, se pidió el pedido de captura activo para R. G. Z. de 49 años.
Aprehendido
Súbitamente, y desde entonces, el prófugo desapareció de los lugares que solía frecuentar, como también de la ciudad de Santa Fe. Ni siquiera volvió a la casa de sus familiares para las tradicionales fiestas de fin de año. Hace algo más de una semana, algunos testigos creyeron verlo caminando nuevamente por las calles del barrio San José. Capturas de la PDI comenzaron a rastrearlo, hasta que finalmente lograron atraparlo en la jornada de la víspera.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la aprehensión de Capturas sobre R. G. Z. de 49 años a la Jefatura de la PDI Región I en Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios Marchi, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que aguarde la fijación de la Oficina de Gestión Judicial OGJ para que fije el día y la hora de la audiencia imputativa sobre el aprehendido por ser el presunto autor con responsabilidad criminal del delito de tentativa de homicidio.