En Vivo

barrio Scarafía

B° Scarafía: le pegaron seis balazos a un muchacho de 22 años que pelea entre la vida y la muerte

Sucedió a las 13 en Alberti y Chiclana. Dos delincuentes balearon a Adrián Ariel Pérez de 22 años. Los médicos constataron que tiene seis impactos de bala, su estado es gravísimo y pelea entre la vida y la muerte.

06 de octubre de 2023


Por Juan Trento

 

Este viernes, alrededor de las 13, luego de la discusión que protagonizaron un muchacho de 22 años con dos desconocidos en adyacencias de la esquina que forman las calles Chiclana y Alberti en el barrio Scarafía en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, uno de éstos le disparó a mansalva en su humanidad. Varios de los balazos impactaron en el cuerpo de la víctima que cayó a la calle, quedó tendido inmóvil y en su cuerpo comenzó a mancharse de sangre en distintas zonas de su cuerpo. Luego arribaron policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos y un médico del SIES 107, que atendió a la víctima, y posteriormente la subieron a una camilla y a una ambulancia, y trasladaron con el acompañamiento policial de motos de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico hasta el hospital Cullen. 
 
 
 
Denuncia y asistencia
Las deflagraciones sucesivas de los balazos alertaron a los vecinos de la populosa barriada de Scarafía que viven en el sector de Chiclana y Alberti, y fueron ellos los que denunciaron el suceso de la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada y de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP (Cuerpos) y de la Comisaría 10° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público). Mientras unos oficiales y suboficiales rescataban al herido y lo trasladaban en una ambulancia hasta al hospital Cullen, los otros oficiales preservaban la zona donde fue consumado el delito hasta la llegada de los peritos, y mientras tanto, comenzaban con la investigación del ataque criminal en conversaciones con los vecinos que podrían ser testigos de la balacera, e intentaban ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a identificar y después aprehender a los autores. Los oficiales y suboficiales policiales con la información obtenida realizaron patrullajes intensivos en el barrio Scarafía como en los barrios aledaños en todos los puntos cardinales. 
 
 
Grave
Mientras tanto, un nutrido grupo de oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público de la policía capitalina, acompañaron el tránsito a gran velocidad de la ambulancia en motos y en patrulleros con sirenas y balizas prendidas hasta el hospital Cullen. Allí, la víctima, fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. El muchacho baleado fue identificado como Adrián Ariel Pérez de 22 años, al que los profesionales le constataron seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo: abdomen, tórax, glúteo, piernas y brazos. Pérez fue intubado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre con miras a estabilizar y es probable que sea operado esta tarde en el quirófano central. Mientras tanto, pelea entre la vida y la muerte. 
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra Pérez en una clara tentativa de homicidio a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde fue consumado el ataque criminal. Que además sean buscados e identificados testigos, y que se constate la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona que pudieran contener imágenes de los dos autores del ataque criminal contra la víctima. 
 
 
 
Antecedentes inmediatos
Tal como fue anticipado e informado en detalle en la tarde del 19 de septiembre dos amigos que tomaban cerveza en inmediaciones de la esquina de padre Genesio y Edmundo J. Rosa, fueron acribillados con una lluvia de balazos que partió desde el habitáculo de un Toyota gris. Falleció en el hospital Iturraspe, Ezequiel Ojeda de 27 años, y sobrevivió su amigo, Fernando Gómez, aún hoy sigue internado en el hospital Cullen en convalecencia. El 27 de septiembre a la una de la madrugada, detuvieron a dos adolescentes a los que les fue incautada una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32, con 53 balas correspondientes a ambos calibres. En la tarde del día anterior, en una plaza de la zona, se conoció un video en el que varios jóvenes disparaban con sus armas de fuego al aire, y visiblemente eran armas de guerra.