Vialidad Nacional anunció que desarrollará trabajos de bacheo en la trama urbana de Santo Tomé, en el contexto de las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 11, proyecto encarado desde Timbúes hasta Resistencia.
Se buscará mejorar las condiciones de transitabilidad de las Avenidas 7 de Marzo, Luján y Richieri, que forman parte del corredor nacional. La obra avanzará desde la bajada del Puente Carretero hacia el centro de la ciudad. Las intervenciones se ejecutarán entre las 8 y las 17, producirán reducción de carriles en los sectores con presencia de equipos y personal.
Por otra parte, las obras en desarrollo en el Puente Carretero se retomarán a partir del lunes 9 de marzo, siempre en el turno nocturno de 21 a 5, con la misma modalidad que se ejecutaron hasta el momento, con reducciones de un carril y paso alternado de a una mano por vez.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de Santo Tomé, Sergio Trevisani, le dijo a Veo Noticias que "luego de insistentes reclamos del Municipio a Vialidad Nacional, se retomaron una serie de obras que hacen a la seguridad de toda la ciudadanía sobre la ruta nacional N°11. Se comenzó en el día de hoy y está previsto en el plazo de 15 días hacer un trabajo de bacheo superficial, en otros casos de bacheo profundo, sobre el tramo de la avenida que atraviesa la ciudad de Santo Tomé".
Además, indicó que logísticamente se complicaba hacerlo en horario nocturno y que "pusimos en prioridad acelerar y poner fin a viejos reclamos nuestros y de los vecinos en el menor tiempo posible".
La directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz, sostuvo que esperan "que la gente tome las precauciones para salir antes y no se genere coas en el tránsito. Es una obra fundamental para Santo Tomé en el tema de mantenimiento de calzada que tienen Vialidad Nacional". Colabora la policía municipal de la ciudad y operarios de la empresa para señalizar, se circulará con normalidad pero con demoras.