Sebastián Báez jugó un auténtico partidazo contra Carlos Alcaraz, actual número cuatro del mundo, en la primera ronda del US Open. No obstante, el intenso esfuerzo que tuvo que hacer el de San Martín le terminó pasando factura, y no pudo terminar el partido, de modo que el español terminó imponiéndose por 7-5, 7-5, 2-0 y abandono.
El primer set fue muy parejo y más bien conservador por parte de los dos, con Alcaraz encontrando algunos problemas en el ataque de derecha que luego fue corrigiendo con la fuerza de sus saques. Pero al llegar el punto crítico del parcial, Báez cedió ante la presión y el murciano quebró por primera vez para cerrarlo en 7-5. El segundo set tuvo una dinámica mucho más abierta, con puntos espectaculares de ambos tenistas y mucha más tensión en cada game, pero el resultado fue idéntico: quiebre en el saque del bonaerense y set para Alcaraz.
Sin embargo, en el comienzo del tercer parcial Báez comenzó a sentir molestias en el gemelo derecho. Un arranque flojo llevó a que Alcaraz quiebre en el segundo game, pero el argentino ni siquiera respondió al punto decisivo, y permaneció inmóvil sobre la cancha. Después de unos minutos, resolvió abandonar el encuentro y ceder la victoria al murciano, que se enfrentará al ganador entre Federico Coria y Tallon Griekspoor.
Fuente: La Nación