Este sábado antes de la medianoche, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Alberti al 5700 en el barrio Scarafía de Santa Fe, denunciaron deflagraciones y disparos de arma de fuego en la zona. Llegaron al lugar diez policías en cinco patrulleros del Comando Radioeléctrico capitalino. Rodearon a un grupo de personas que intentaban escapar en distintas direcciones. Hubo siete aprehendidos, cuatro mujeres y tres hombres. Les secuestraron dos armas de guerra y una de uso civil, una caja con balas calibre 9 milímetros, con parte de la carga de municiones, con olor a pólvora y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, e incautaron tres motocicletas.
Armas de guerra
El ulular de las sirenas policiales terminó con el sueño del vecindario de calle Alberti al 5700 en el barrio Scarafía. Varios de ellos no solo perdieron el sueño, sino que salieron a ver lo que estaba ocurriendo en la calle. Además, formaban parte de los curiosos, aquellos que denunciaron una intensa balacera en la zona. Una decena de policía en cinco patrulleros del Comando Radioeléctrico capitalino, 9614, 10.445, 10042, 9270y 9274, rodearon a un grupo de personas. Después las iluminaron, las neutralizaron, revisaron, y les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, ambas con balas en la recámara, y otras en el almacén del cargador. Idéntica situación para una pistola calibre 22. En el caso de las tres armas de fuego, todas estaban en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y con evidente olor a pólvora.
Aprehendidos, armas y motos
Las siete personas aprehendidas fueron identificadas, las cuatro mujeres: M. A. M. de 24 años, A. N. R. de 23, M. N. I. de 44 y F. A. O. de 25, y los tres hombres: E. A. N. de 24, B. E. O. de 22 y C. J. M. de 18. Hubo tres pistolas secuestradas, dos de ellas 9 milímetros, una de ellas marca Bersa, la restante Browning y la calibre 22, también Bersa. Además, secuestraron las tres motocicletas en las que se movilizaban, una de ellas con la numeración adulterada, y que será sometida a los peritajes criminalísticos de rigor, para constatar si cuenta con pedido de secuestro por robo.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial de aprehensión de las siete personas y el secuestro de las armas de guerra y las motocicletas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que las siete personas aprehendidas en el procedimiento siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras de los delitos de portación indebida de armas y de munición de guerra y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, además de someter las armas y las tres motocicletas a los peritajes criminalísticos de rigor.