Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad de Santa Fe, habló este jueves y analizó el fenómeno de las balaceras extorsivas y aseguró que buscará eliminar las visitas a presos que cometen delitos desde la cárcel: “Hemos visto que las esposas o hermanos son los que reciben las órdenes y las ejecutan”, dijo.
En el mismo sentido, agregó en diálogo con AM/PM: “Debemos evitar el contacto personal con la familia”. Y confirmó que se registran más de cinco balaceras por día y fue pesimista respecto de la reducción de casos en el corto plazo: “Se van a seguir produciendo por bastante tiempo”.
Bortolozzi tiene experiencia en esas tareas ya que se desempeñó como subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe. En ese plano, describió las diferencias respecto de lo que ocurría cuando fue funcionario: “Es un fenomeno nuevo, en 2007 no existía. Lo más grave eran los piratas del asfalto”.
A su vez, habló de la responsabilidad de quiénes trabajan en el sector: “No podemos ir a esta encrucijada si no sabemos quiénes están de nuestro lado”. Y agregó: “Lo que antes eran solo barras bravas de un club, hoy son una banda de las más peligrosas del pais”
En su parlamento descriptivo también se refirió al casamiento de Ibarlucea y el triple crimen: “Fue el acto más grosero y mafioso. Es la foto última que debemos tener presente, estamos naturalizando ese tipo de delitos".
Fuente: Rosario 3