La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó este martes el aumento de un 300% de mujeres en las escuelas técnicas de la provincia y sostuvo que las chicas "van tomando el desafío de carreras a las que antes no se animaban o que parecían exclusivas de los varones".
"Tuvimos hace muy poco en Santa Fe la enorme alegría de que una de las mejores soldadoras de esta reproducción del ARA San Juan fuera una chica de la escuela Avellaneda. Van tomando estos desafíos, van tomando nuevos trabajos también, nuevas prácticas profesionales, y ellas mismas dicen que en algunas empresas son las primeras mujeres a través de estas prácticas", agregó.
Además, aseguró que "la educación sexual integral tuvo mucho que ver esto, dio la idea de paridad, de igualdad, de que todos tenemos oportunidades para todo y los chicos han aceptado esta mirada del feminismo, de los derechos e las mujeres y este trabajo en conjunto ha permitido que haya un mercado laboral para las mujeres que antes no había".