Tras siete meses de suspensión de las clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus, padres y dirigentes están reclamando que se defina un plan concreto del regreso de los estudiantes a las aulas.
»Leer más: Padres reclaman el regreso a las aulas
En tanto El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó esta mañana que, “para poder regresar a las aulas, se debe tener riesgo bajo o nulo de contagios de coronavirus”, y afirmó que se está evaluando “desplegar actividades educativas no escolares en lugares abiertos”, tal como será analizado esta tarde, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.
La diputada provincial y ex ministra de Educación de Miguel Lifschitz, Claudia Balagué, se refirió al tema en Veo Noticias y dijo "hay muchísimos chicos que ya están totalmente desconectados del sistema educativo, que habían comenzado, que habían trabajado mucho con el esfuerzo que han hecho todos los docentes para tratar de sostener esta virtualidad pero hay muchos estudiantes que ya han abandonado y esa es la gran preocupación".
La ahora presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara sostuvo que se debieron realizar trabajos con antelación para garantizar la conectividad y "lo que hay, ya con urgencia, planificar es que en el momento que podamos regresar estén todas las condiciones dadas".
"Nosotros creemos que hay formas de revincular a los chicos, los que más lo necesitan, no sólo los de séptimo y los de quinto año, sino estos chicos que ya han abandonad. Para mí es urgente ese trabajo de revinculación de estos chicos que pueden buscarse en determinados espacios de cercanía, en grupos reducidos, en lugares donde haya mejor cantidad de contagios. Puede buscarse la forma, reitero, con trabajo, con planificación, con conocimiento muy intenso del territorio".