Este sábado, antes de la una de la madrugada, dos vecinos que viven en dos calles distintas de la misma manzana, 4 de Enero al 5800 y pasaje Huergo al 2900 en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe, escucharon ruidos en los techos de su vivienda y cuando fueron a revisar las dependencias de cada uno de los inmuebles, se vieron sorprendidos al hallar la ojivas de deformadas de balazos que penetraron el techo de sus casas familiares. Policías de la Comisaría 9° fueron hasta las dos viviendas familiares y secuestraron ambas ojivas deformadas y las entregaron para someterlas a peritajes a los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
El primer damnificado
Uno de los casos tuvo como epicentro una vivienda ubicada sobre calle 4 de Enero al 5800, y allí su morador de 59 años, escuchó un ruido extraño primero en el techo y después dentro de un mueble y cuando revisó halló una ojiva de un balazo deformada, con un orificio en el cielo raso y otro en la chapa de zinc. Luego del hallazgo y de la constatación, el hombre realizó la denuncia en la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales en un patrullero de la Comisaría 9° que dialogaron con la víctima y secuestraron el elemento.
El segundo damnificado
Un hombre de 28 años, fue llamado a su teléfono celular cuando regresaba a su vivienda particular, y su esposa le dijo que por favor llegará lo antes que pudiera. Cuando el hombre arribó a su casa ubicada sobre pasaje Huergo al 2900, su esposa le dijo que estaba descansando junto a sus hijos menores, y súbitamente uno de ellos se despertó cuando se le cayó un pedazo de revoque acompañado de polvillo en el rostro. Luego, la mujer halló una ojiva tirada al lado de la cama, y sería de calibre 9 milímetros. En este caso también denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y también llegaron después los policías de la Comisaría 9°, que secuestraron el elemento entregado por las víctimas.
Elementos comunes
Un primer dato que surge de la investigación, es que los dos hechos ocurrieron a escasa distancia porque ambos inmuebles están ubicados sobre la misma manzana y a escasos metros, que en ambos casos los balazos penetraron los techos de las viviendas y luego llegaron hasta el interior de los inmuebles, y que una de ellas sería calibre 9 milímetros. Una conjetura policial probable es que se trate de disparos al aire que fueron hechos por un mismo autor, y que los proyectiles al descender cayeron cerca uno de otro.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de ambos sucesos y sus consecuencias de daños materiales en las dos viviendas, y un profundo estado de conmoción de las víctimas que sufrieron la agresión, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, durante la mañana de este sábado, y que ambos ojivas sean sometidas a los peritajes balísticos. Éstas últimas dos tareas serán desarrolladas por los agentes del área Científica de la Agencia de investigación Criminal AIC.