La policía santafesina investiga un confuso episodio ocurrido en una vivienda de Pasaje Echeverría y Hernandarias, en Barrio Los Hornos, donde un hombre fue baleado por el propietario de la casa cuando intentaba ingresar al domicilio. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de hoy, y las pesquisas intentan determinar si se trató de un intento de robo o bien la persona herida ya conocía al dueño de casa.
El hombre herido fue trasladado al hospital Cullen, donde ingresó con una herida de arma de fuego a nivel del muslo y con un traumatismo de cráneo con hundimiento. El paciente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva y será evaluado hoy por la unidad de neurocirugía para realizar una intervención quirúrgica.

Esta mañana cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 8, se vivió una situación de gran tensión y de violencia en el interior de una vivienda ubicada pasaje Echeverría al 6500 del barrio Don Bosco de la capital santafesina, cuando los vecinos de la zona escucharon gritos dentro de la vivienda y denunciaron que se estaba cometiendo un robo. Minutos después llegaron en un patrullero oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino.
Testimonio
Una vez que los policías llegaron a la vivienda dialogaron con uno de los moradores del inmueble de 45 años, quien estaba junto a su madre de 75, que señaló que un ladrón entró a robar por una abertura ubicada en la cocina, y con el que se encontró dentro de la vivienda, y se trabó en una violenta pelea cuerpo a cuerpo. El ladrón exhibió una cuchilla con la que intentó agredir y él entonces alcanzó a buscar una vieja escopeta recortada que estaba en una alacena y le disparó, hiriéndolo en uno de sus brazos. Posteriormente, el dueño de casa, señaló que golpeó con la culata del arma al menos 10 veces en distintas partes del cuerpo al ladrón, y que él resultó herido con el arma blanca en uno de sus ojos. Los policías buscaron testigos sobre el caso entre los vecinos del barrio y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Asistencia médica
Los policías ingresaron a la vivienda y pidieron la presencia de un médico, que arribó minutos después en una ambulancia del SIES 107, le practicaron las primeras curaciones al ladrón herido, al que posteriormente trasladaron con custodia policial al hospital Cullen, donde fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shock room para pacientes en estado delicado con traumatismo encéfalo craneal grave, e internado en la unidad de terapia intensiva.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, su magnitud y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó dos informes, uno sobre el estado de salud del delincuente, y otro sobre el dueño de la vivienda de pasaje Echeverría al 6500; además de la búsqueda de testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo que este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones. El propietario de la vivienda que reaccionó contra el delincuente sigue en estado de libertad por decisión de la Justicia. LaPolicía instruyó actuaciones por tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca.
Con datos de Juan Trento