Este domingo a las 15, una mujer y tres jóvenes oriundos de Villa Fiorito en la provincia de Buenos Aires llegaron en un automóvil hasta las calles del barrio Guadalupe Oeste para concretar la compra de una motocicleta Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos que fue acordada a través de una red social. Pero, por causas que son investigadas, en el momento de concretar la operación, se produce una discusión entre los vendedores y los compradores, que terminó con disparos de armas de fuego.
La víctima fue llevada por sus familiares al nuevo hospital Iturraspe, donde los médicos constataron que la víctima presentaba un impacto de bala que ingresó por la parte trasera de la cabeza y quedó alojado en el frontal. El paciente quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado desesperante.
Detuvieron a uno de los participantes en el tiroteo, y se presume su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.
Denuncia y baleado
Los vecinos que escucharon el tiroteo intenso que tuvo como epicentro la esquina que forman las calles Larrea y Sarmiento en el barrio Guadalupe Oeste, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que cuando dialogaron con los vecinos de la populosa barriada, supieron que uno de los jóvenes bonaerenses que estaban en el habitáculo del automóvil Chevrolet Astra llevaron a uno de ellos herido al nuevo hospital Iturraspe. La guardia policial del nosocomio público vio la llegada del herido y de los familiares. El vehículo presentaba impactos de bala en la carrocería. Uno de ellos quedó aprehendido en el marco de la investigación criminal por la ocurrencia del suceso.
Grave
El joven bonaerense víctima de un impacto de bala en la cabeza fue identificado como Leandro Lautaro Isak de 21 años, quien recibió un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza, que recorrió su interior y quedó alojada en el frontal. El estado de la víctima es muy delicado.
Aprehendido
En el marco de la investigación criminal por el feroz tiroteo, policías de Cuerpos y de Orden Público, lograron aprehender a un joven que intentaba ingresar en el pasillo lateral de una vivienda y que conforme al testimonio aportado por los vecinos fue uno de los participantes en el tiroteo que terminó con las consecuencias apuntadas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MInisterio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes en la esquina de Larrea y Sarmiento donde ocurrió el feroz tiroteo, y sobre el automóvil de los bonaerenses impactado con disparos en la carrocería. Ambos peritajes fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También desde la fiscalía de Homicidios fue pedido un informe médico sobre el estado de salud de la víctima. Y se ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.