Este lunes por la tarde, en la delegación Sur Servicio Penitenciario provincial, donde funciona el Organismo Técnico Criminalológico UTC en calle Alsina al 1600 esquina con avenida Pellegrini, delincuentes desconocidos tirotearon el edificio, y los impactos de bala impactaron contra la mampostería como contra el vidrio de una abertura. Policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos llegaron hasta el edificio y lo preservaron hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, para la realización de los peritajes criminalísticos. El fiscal en turno del MPA. ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la avenida Pellegrini como la de viviendas particulares. No hubo detenidos. Hay un fuerte operativo policial en toda la zona.
Seguidilla de disparos
En las primeras horas de esta tarde de lunes, último día del feriado largo, en avenida Pellegrini y calle Alsina, donde funciona una dependencia del Servicio Penitenciario, se escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego, y de impactos en la mampostería. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron policías de Cuerpos y de Orden Público que constataron la veracidad de los denunciado, y preservaron el lugar hasta la llegada de los peritos, aunque observaron vainas servidas de disparos de arma de fuego, e impactos en mampostería y aberturas. No hubo detenidos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a las Jefaturas del Servicio Penitenciario provincial y de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Además, y como medida accesoria, desde la fiscalía ordenaron el secuestro de la totalidad de las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas sobre la avenida Pellegrini, y si hubiere en el edificio penitenciario como de la viviendas particulares.