El domingo 19 de noviembre los candidatos ganadores de las elecciones generales, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza, se enfrentarán en un balotaje para definir quién será el nuevo Presidente de la Nación.
Las argentinas y los argentinos irán a las urnas nuevamente y, entre los indecisos, surge la pregunta de qué dice la Constitución sobre los votos en blanco. Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), el voto en blanco "representa una manifestación de la voluntad del electorado de abstenerse de elegir entre las diversas propuestas formuladas en un sistema legal de sufragio". Para hacerlo, se debe colocar en la urna el sobre vacío o con un papel de un color, sin imágenes ni inscripciones.
La Constitución Nacional no explica los funcionamientos específicos de los comicios, sino que da cuenta de los derechos ciudadanos en lo político. Según el artículo 37 se "garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio".