El Club Banco Provincial de la zona noreste de la ciudad, en Barrio Guadalupe, está ante un desafío histórico como es la llegada a la fase semifinal del torneo nacional de básquet en la categoría U13.
Ante eso, no sólo deben ganar en la cancha, sino que es posible tener la localía, si se juntan los avales necesarios.
Al respecto, Santiago Pérez, entrenador U13 de Básquet de Banco habló sobre lo que ya es un logro histórico para las formativas de la entidad al estar en la fase definitoria del torneo Federal.
“Estamos muy contentos con esto que están logrando los chicos, sobre todo para los chicos y las familias que nos acompañan. Son pibes de 13 años en una competencia nacional, tanto para nosotros como para ellos” y explicó que “no sé si lo esperábamos pero un objetivo era estar a nivel nacional, esperamos estar en la próxima fase, pero si no lo hacemos, ya estamos satisfechos con lo que hicimos”.
En las Semifinales que serán en el marco de varios partidos, los rivales serán Instituto de Córdoba, Bolívar de Carlos Paz y Nicolás Avellaneda de Tucumán. “Nos venimos preparando muy bien. Queda una semana de trabajo para afrontar estos tres juegos. Queda una fase para llegar una final” y en cuanto a los gastos “los viajes los costearon los familiares, están haciendo beneficios, pusimos una cuenta para recibir donaciones y si hay quienes quieran apoyarnos comercialmente. Se juegan el 16 y 17 de noviembre, ojalá lo podamos jugar acá porque hace rato que Santa Fe no es sede de algo así”.
Los que quieran colaborar, pueden hacer una donación al alias “Bancou13nacional”.