Luego de la contundente caída que sufrió Banfield anoche frente a Huracán por 4 a 1, Javier Sanguinetti presentó su renuncia y dejará de ser el DT del Taladro. Sumada a la destitución de Paolo Montero en San Lorenzo, ya son 13 los entrenadores que dieron un paso al costado en el actual torneo de la Liga Profesional.
Si bien todavía no es oficial y resta una reunión con Eduardo Spinosa, el presidente del club, la decisión ya está tomada y Banfield se quedará sin técnico, a menos de un año de haber asumido en el cargo. El ídolo del Taladro se va de la institución tras haber sido finalista de la Copa Diego Armando Maradona, que perdió ante Boca, y de haber clasificado a la Copa Sudamericana.
Informamos que de común acuerdo con la Comisión Directiva, Javier Sanguinetti ha dejado de ser el entrenador del Club. Agradecemos al Archu y a su Cuerpo Técnico por el gran trabajo realizado y de la manera en que lo hicieron. pic.twitter.com/ae4TpuEjYY
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) October 21, 2021
El conjunto de Sanguinetti ganó un solo partido de los últimos 14 que disputó y los hinchas expresaron toda su bronca durante la derrota con el Globo. Luego del encuentro hubo varias reuniones en el estadio e incluso en el predio de Luis Guillón, donde el plantel quedó concentrado para el entrenamiento de este jueves.
En el torneo local, el equipo se encuentra en el puesto 24 de la tabla de posiciones y sumó 15 puntos, producto de dos triunfos, nueve empates y seis derrotas. Además, fue eliminado de la Copa Argentina por San Telmo en octavos de final.
Al mando de Banfield, Sanguinetti dirigió 46 encuentros, donde registró 17 victorias, 17 empates y 12 derrotas. A falta de confirmación oficial, todo indica que el entrenador interino será Hugo Donato para el partido contra Godoy Cruz, que se disputará el próximo domingo desde las 15.45 en Mendoza.