Un experimento covid realizado en marzo pasado en un recital multitudinario celebrado en Barcelona arrojó resultados sorprendentes. La gente no respetó distancia de seguridad pero fue con tapabocas y un hisopado realizado en el mismo día. Tras un seguimiento se confirmó que sólo 6 de los 5 mil asistentes contrajeron coronavirus.
“Todos vinieron al concierto en grupo y en pareja pero ninguno de los 6 infectó gente que les acompañara, y por tanto no sugiere que la transmisión tuviera lugar en el concierto. Estos son resultados muy buenos”, afirmó el doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Universitario Germans Trias. De hecho, 4 de las 6 personas se contagiaron fuera del concierto, según arrojó la investigación que reproducen este martes medios españoles.
El concierto del grupo Love of Lesbian se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi y asistieron cerca de 5 mil personas.
Todos los casos positivos diagnosticados tras el evento musical cursaron coronavirus de forma leve o asintomática, según consignaron los investigadores del estudio organizado por la iniciativa Festivales por la Cultura Segura.
Según los expertos, los resultados de este experimento descartan una “supertransmisión” del coronavirus y constatan la seguridad de un evento de estas características con las medidas de seguridad adecuadas.
Todos los casos positivos diagnosticados tras el evento musical cursaron coron
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Hoy se conmemora a San Cayetano, el santo de Pan y el Trabajo: cuáles son los horarios de misa
7 agosto, 2026
Asilo del horror: Anemia Judicial y la conexión de Adultos Mayores del municipio con los Corralpapers
14 agosto, 2026
Encontraron el cuerpo de Gustavo Aguirre en aguas del río Colastiné tras 50 días de búsqueda
17 agosto, 2026
Vecinos de Candioti Sur continúan el reclamo por el nuevo SEOM y lanzan una campaña con carteles en las viviendas
7 agosto, 2026
Docentes universitarios para hoy en reclamo por salarios y financiamiento
12 agosto, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Piden una sesión especial en el Concejo por el geriátrico clandestino de barrio Nuevo Horizonte
20 agosto, 2026
Poletti anunció que arrojarán escombros para mejorar el único acceso a La Boca
Vecinos de La Boca arreglan por su cuenta el acceso al barrio y reclaman una solución definitiva
La necropsia de Izan Aguirre confirmó una muerte violenta por asfixia mecánica
El Gobierno inhabilitó a 18 prepagas y obras sociales: cuáles son las prestadoras que dejarán de funcionar
