La Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe realizó un pedido al gobierno municipal y provincial para extender el horario de apertura para recibir a clientes hasta las 23 horas. Esto se debe a que las ventas han caído notoriamente.
Asimismo, en caso de permanecer la restricción en la circulación, solicitan que se les permita moverse a los clientes en sus vehículos mostrando una constancia de la reserva.
En diálogo con Veo Noticias, Gustavo Borla, empresario gastronómico, expresó: "La cámara de bares pidió una extensión en el horario a raíz de que el 80% de las ventas en los bares y restaurantes es a la noche y este cierre de hoy a las 20 es lo mismo que nada. Ir hasta las 23 es entendible y lógico, además pedimos que se pueda circular en autos particulares".
Borla expresó que "la gente en taxi paga mucho más y en transporte público no se maneja, y caminando con el frío y la inseguridad es imposible". Asimismo recalcó que "somos optimistas porque las cosas se van normalizando. Van bajando los casos, hay camas disponibles y uno piensa que esto se puede dar".
Por otro lado, el empresario sostuvo que las ventas han caído notoriamente. "Estamos apenas vendiendo un 20% de lo normal. Estamos peor que el año pasado porque a esta altura estábamos abiertos".
Asimismo contó que "han cambiado tantas veces de días y horarios que la gente nos preguntan constantemente a qué hora estamos abiertos. Hay gente que hoy no sabe que a la noche no podemos abrir".