![](https://veonoticias.com/wp-content/uploads/2020/05/trento.jpg)
Esta noche de viernes, algunos minutos antes de la medianoche, la paciencia social de vecinos del barrio Constituyentes de la capital santafesina se colmó cuando un delincuente que rompió la ventanilla de un auto que estaba estacionado en calle Suipacha al 2900 entre las calles 1° de Mayo y 4 de Enero, el estruendo del ruido produjo alerta entre los vecinos que actuaron de manera súbita y coordinada como consecuencia del cansancio por los robos. Dos de esos vecinos la emprendieron contra el delincuente al que corrieron, alcanzaron, neutralizaron e inmovilizaron por completo. Luego, lo entregaron a dos policías de la Brigada Motorizada, y finalmente quedó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 1° de Santa Fe, y le formaron causa por daños y robo.
Lee también: Un ladrón se llevó dólares de una casa de Barrio Belgrano, robó zapatillas, se las puso y se fue como si nada...
Denuncia
Otro vecino, un señor mayor que vive en un primer piso, y que circunstancialmente contempló la situación estupefacto, y que además entendió perfectamente lo ocurrido, sacó su teléfono celular y se comunicó con la central de emergencias 911. Al operador que lo atendió, él le describió con tres frases lacónicas y contundentes que era necesaria la urgente presencia policial en el lugar: Suipacha al 2900. Algunos minutos después llegaron dos oficiales de la Brigada Motorizada que inmediatamente le colocaron las esposas de seguridad en las muñecas del ladrón, constataron el daño en la ventanilla y el robo de elementos del interior del vehículo que estaba estacionado, y aguardaban la llegada de una camioneta patrullero que trasladó al ladrón apresado en un arresto civil hasta la Comisaría 1° donde quedó alojado en uno de los calabozos. Recuperaron los elementos robados que serán reintegrados al propietario del vehículo y damnificado por el daño.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del arresto civil por parte de dos vecinos del barrio Constituyentes sobre el ladrón de 24 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido en el arresto civil por dos vecinos y que luego fue entregado a la fuerza policial de la Brigada Motorizada capitalina, siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de daños y robo.