Vecinos con años en el Barrio El Pozo, piden que se recupere la playa Los Alisos que actualmente se convirtió en un "monte". Está casi totalmente cubierta de pastos y árboles. Sostienen que desde antes de la pandemia no se hace ningún trabajo de mantenimiento.
Al respecto, Orlando manifestó que “yo soy el primer habitante del barrio, vine a fines de 1988 y esta zona estaba llena de árboles alisos, era una hermosa playa con la ventaja de agua limpia, porque del lado oeste de la laguna corren aguas contaminadas por los desagües de Guadalupe. La Municipalidad la abandonó por completo, dejó instalar un asentamiento y así está”.
Por su parte, José indicó que “era lindo, limpio y ordenado, esto se dejó estar hasta antes de la pandemia. Antes venía una máquina y arreglaba el terreno, había un negocio donde se vendían cosas de quiosco y bebidas, y venían bastantes vecinos. No se invirtió más y quedó así. Con yuyos altos, mucha vegetación de árboles de la zona, esperando a la nueva gestión a ver qué piensan hacer” porque el lugar “se convirtió en un monte. Desde la tormenta fuerte de la semana pasada, cayó un árbol sobre un auto, y sobre un cableado, se han hecho varios pedidos con árboles añejos, de hace 25 años, hay riesgo de que se caigan, eso también hay que acomodar”.
Finalmente, Nancy expresó que “no tenemos agua cerca pero por lo menos podríamos tener un buen solárium. La mayoría de la gente de acá no tiene patio, tiene balcón, es imprescindible un espacio abierto para estar más frescos. No tenemos nada, ni arena…” y contó que “en el barrio no hay plaza grande, los adultos mayores no tienen dónde pasear y recrearse”.