Este martes y como consecuencia de una matanza de animales domésticos en una zona del barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe, allanaron una vivienda ubicada sobre calle Gutiérrez al 3300 de la ciudad de Santa Fe, donde aprehendieron a un hombre de 31 años identificado como M. E. y secuestraron un arsenal de armas cortas y largas y de balas de distintos calibres.
Oficiales y suboficiales de la Comisaría 11° y de la 3° Inspectoría Zonal (Orden Público), allanaron la vivienda del principal investigado por esta situación, y durante la requisa en el inmueble secuestraron un arsenal de armas largas y cortas y balas de distintos calibres: una pistola calibre 22, tres escopetas, dos calibre 12 y una calibre 16, dos carabinas semiautomáticas calibre 22 y una carabina a repetición calibre 22 y una carabina a repetición calibre 30, siendo que todas las armas están en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, 19 balas calibre 9 milímetros, 20 calibre 30 milímetros, 182 cartuchos calibre 12 y balines de plomo de aire comprimido.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, aprehensión y secuestro de armas y de balas, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.
Cristian, un vecino que denunció el hecho, contó en diálogo con Veo Noticias que "percibimos por la cámara un vehículo que se detiene en la puerta de mi casa, nos llama la atención porque la persona paró, esgrime un arma de fuego pero no sabíamos su intención, vimos a uno de mis gatos parado en el cantero y le da un tiro a quemarropa en la cabeza".
"Con posterioridad nos enteramos, gracias a la solidaridad de los vecinos, nos enteramos que pudo haber matado a 10 gatos, ahora hay como cinco gatitos internados. Todo fue el domingo por la noche. También nos enteramos que hace un mes también pasó lo mismo", agregó.
"Hoy fue un animal, no sabemos si mañana puede atentan contra una persona", sostuvo.