Entre tantos lugares que soportaron una gran cantidad de agua de lluvia en muy poco tiempo, también Guadalupe y sus vecinos tuvieron problemas.
En ese sentido, Cristina Marchesan, contó a Veo Noticias que “estaba completamente inundado, con agua en las viviendas, en poco tiempo subió y no bajaba el agua, los vecinos estaban disconformes preguntando por qué pasa esto. Es la segunda lluvia fuerte, tras muchos años en lo que pasa lo mismo” y aclaró que “tenemos una estación de bombeo que costó fortuna, en Larrea y Dorrego, hasta con grupo electrógeno, nada sirvió, recién llegaron cuando la lluvia terminó. Pero hay que ponerle combustible. Estuvimos más de dos horas así. Si no andaba la primera, tenía que andar la segunda…”.
Más adelante, la dirigente explicó que “veo los informes de las autoridades y hay cosas que no tienen sentido. Puede ser que se nos escapó la alerta temprana, pero en cualquier aplicación de celular se ve el parte meteorológico. Había que ejecutar la prevención”.
También Marchesan hizo referencia a los residuos: “Los caños con basura, tenemos tres, uno de casi dos metros, es imposible que se tapen. De todos modos, el otro tema es justamente la basura. Toda la ciudad está con basurales por todos lados, falta un sistema que permita gestionar los residuos” por lo que al final reflexionó con que “el tema eléctrico también… son demasiadas cosas y por lo que se ve falta responsabilidad al gobierno municipal”.


