En Vivo

Etiquetas barrio capilla Hurtado las vegas robaron

Barrio Las Vegas: ahora robaron en la Capilla San Alberto Hurtado

En la semana desconocidos habían cometido un robo en la escuela Dr. Agustín Araya. Ahora, en esta populosa barriada del oeste santotomesino, entraron al pequeño y humilde templo del lugar.

23 de febrero de 2024


Una vez más el Barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé se vio conmocionado por un hecho delictivo. Así como Veo Noticias daba cuenta del robo a la Escuela Dr. Agustín Araya, también la Capilla San Alberto Hurtado fue víctima de vandalismo y delincuencia.

Lee también: Robaron electrodomésticos desde la Escuela Araya de Santo Tomé

En este caso personas desconocidas aún, forzaron una puerta lateral del templo, ingresaron y se llevaron varios elementos.

Al respecto, el sacerdote Andrés Claussen relató que “en la madrugada de ayer ingresaron en la capilla, por uno de los laterales, imagínense el dolor por lo ocurrido, es un templo donde con poquito hacemos mucho y la gente que va a ayudar deja el corazón y agregó que “no sabemos cuándo entraron pero cuando la gente que fue para reparto de viandas, vio forzada una puerta, ingresó y se encontró con desorden, no es la primera vez, ya habían entrado hace un tiempo”.

El cura enumeró lo que se llevaron: Algunos bancos, muebles, sillas, cosas pequeñas, es una capilla muy sencilla y humilde, es un lugar donde nos encontramos como comunidad, pero la misión sigue intacta. Si te frenás, la impotencia y la bronca te paralizan, no, eso no es ser buenos cristianos, hay que seguir adelante. Desde los valores del Evangelio, hay que seguir sembrando”.

En cuanto a medidas de seguridad, Claussen contó que “tenemos algunas rejas, estaban para ser colocadas, iremos reforzando, el fin de semana daré conocimiento en las misas, los que quieran colaborar porque vamos a tener que comprar hierro, lo vamos a agradecer, sobre todo lo pueden hacer en la Capilla de Luján” y aclaró que algo recuperaron: “Un vecino me avisó ayer por la noche, que en un lugar habían dejado unos bancos, no les servían de nada, claro”.