Los vecinos de Barrio Los Hornos están realmente hartos por una situación ambiental que se vive hace nada más y nada menos que 30 años, ya que un pequeño pero contaminante basural a cielo abierto, se yergue sobre el cielo de la intersección de Dr. Zavalla y Gorostiaga y también en Benjamín Lavaise.
Una de las vecinas del lugar, Belkys, contó lo que sienten sus compañeros de barrio: “Cansada, esto de la basura es terrible, en verano soportamos, moscas, mosquitos, los cirujas, humo, todo el desecho, pollo, grasa, perros muertos, y la quemazón, la constante quemazón”.
Luego indicó que “no son de acá los que lo usan, vienen de otros lados, esto sigue, hace 30 años más o menos, sacaron los cables de arriba, no hay luz, hay vidrios rotos, la gente se rebusca pero la Municipalidad tendría que conseguir alguna solución, en Medio Ambiente, alguien por favor… tiene que terminarse, la gente tiene asma, alergia, anduvo el dengue, es terrible” enumeró las consecuencias de este vertedero.
Finalmente, Belkys relató que “los que lo usan, vienen, levantan y se van, pero se llena otra vez, esto es insalubre, para el bienestar de todos los vecinos que vivimos acá. Más que insegura la zona, esto es lo que preocupa, la gente no es mala pero este basural es lo que molesta”.