Vecinos de Barrio Pompeya pusieron el grito en el cielo ante la falta de cumplimiento de varios servicios de parte de la Municipalidad de Santa Fe. Entre otros temas, el no paso del servicio de transporte urbano de colectivos, malezas, falta de iluminación, residuos, escasez de profesionales en el dispensario, aguas acumuladas.
Una vecina dijo a Veo Noticias que “que la nueva línea de colectivos que va a ir de este a oeste, tenga en cuenta Gorriti, antes el 21 pasaba por acá y ahora va a ir por Las Flores, que tiene varias líneas. Y acá sólo contamos con el 11 que viene desde el Barrio Favaloro, repleto y en horas pico no nos levantan” y dijo que le mencionaron que “nos dijeron que pasan para los chicos que van a la Católica, pero esos pibes tienen auto y para la cuota, tienen dinero, los chicos de acá no tienen, van a poner una escuela técnica. Cómo va a llegar la gente desde Aritóbulo Del Valle a Peñaloza”.
La mujer agregó que “para poder tomar un colectivo, habría que caminar hasta Blas Parera, son 25 cuadras, distinto sería si va a Peñaloza. El relevamiento lo hicieron en otros lados, acá no existimos para nada y para nadie”.
Otra vecina expuso que “Azcuénaga entre San Juan y Larrea, hay un basural. Llamé para que saquen un árbol, lo sacaron pero estuve dos meses para que lo hicieran” y agregó que “los recolectores no pasan, no cumplen en levantar los residuos. No sé cuál es la interna de ellos. Unos dicen que no levantan ni bolsas pesadas ni rotas. Se crean micro basurales y los vecinos hemos llegado a la conclusión de que llevaremos las bolsas a la puerta de Urbafé. De alguna forma tenemos que hacernos oír”.
Desde la parte de atención de la salud “el dispensario está sin profesionales casi. Hay gente que no tiene obra social, no puede acceder a los privados. No hay pediatras, ginecólogos, odontólogos” y aclararon que “en cuanto a la maleza alrededor cortaron de aquel lado pero porque sabían que venían los medios. Dentro del dispensario está lleno de ratas… sobre todo en el área de odontología. Dan charlas sobre dengue, piden por higiene y fíjense esto”.
Finalmente como reflexión, una vecina más reflexionó con que “todo el barrio está abandonado, estamos olvidados”.