En Vivo

Etiquetas estafa

Barrio Sur: engañaron a una mujer de 89 años y le sacaron 30 mil dólares en efectivo

Sucedió este jueves cuando una mujer de 89 años recibió un llamado telefónico que creyó que era su nieto. Éste le dijo que debía cambiar sus dólares para que no pierdan valor y entregárselo a un hombre que los pasaría a buscar. Luego, la hija de la mujer engañada, fue avisada sobre lo ocurrido e hizo la denuncia policial.

28 de julio de 2023


Por Juan Trento
Este jueves por la tarde, alrededor de las 18, en un departamento ubicado sobre bulevar Zavalla al 1100 del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, una abuela  de 89 años fue víctima de un nuevo engaño bajo la modalidad conocida "El cuento del tío", y resultó despojada de 30 mil dólares que le fueron entregados a un hombre que pasó a retirarlos, según lo que antes convino la mujer con su nieto, cuando éste la llamó por teléfono. El caso fue denunciado  por la hija de la mujer. Policías de la Comisaría 2° investigan el caso, intentaron ubicar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a identificar al delincuente que recogió el dinero.
Denuncia
La hija de la mujer fue informada sobre la situación vivida por su madre por su cuidadora de 70 años, que señaló que ella recibió un llamado a su teléfono fijo de su nieto, y que éste le dijo que debía cambiar sus dólares que tenía ahorrados porque éstos habían perdido su valor. Además, le dio un número de cuenta de un hombre que pasaría a buscarlos para cambiarlos y luego entregarle los nuevos. La mujer retiró de una caja el dinero ahorrado, y cuando llegó el hombre señalado por su nieto y delante de la empleada se los entregó.
Luego, cuando la situación fue narrada a la hija de la mujer de 89 años, inmediatamente cayó en la cuenta que se trató de un engaño y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° que dialogaron con las dos mujeres, la de 89 años y su cuidadora de 70, que describieron la situación y también como era el hombre que pasó a buscar el dinero, afirmado que era de estatura baja, contextura media, y estaba vestido con una camisa a rayas arremangadas, pantalón azul y anteojos oscuros. Los policías inmediatamente buscaron a testigos que pudieran aportar información e intentaron constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a identificar al delincuente que ejecutó la maniobra.
Peritajes criminalísticos
Informaron el procedimiento realizado por los oficiales de la Comisaría 2° a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el suceso, la ubicación de testigos como también el secuestro de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, como también peritajes sobre el teléfono fijo donde la mujer víctima del delito recibió el llamado.