
Barrio Sur: engañaron a una mujer de 89 años y le sacaron 30 mil dólares en efectivo
Sucedió este jueves cuando una mujer de 89 años recibió un llamado telefónico que creyó que era su nieto. Éste le dijo que debía cambiar sus dólares para que no pierdan valor y entregárselo a un hombre que los pasaría a buscar. Luego, la hija de la mujer engañada, fue avisada sobre lo ocurrido e hizo la denuncia policial.
28 de julio de 2023

Este jueves por la tarde, alrededor de las 18, en un departamento ubicado sobre bulevar Zavalla al 1100 del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, una abuela de 89 años fue víctima de un nuevo engaño bajo la modalidad conocida “El cuento del tío”, y resultó despojada de 30 mil dólares que le fueron entregados a un hombre que pasó a retirarlos, según lo que antes convino la mujer con su nieto, cuando éste la llamó por teléfono. El caso fue denunciado por la hija de la mujer. Policías de la Comisaría 2° investigan el caso, intentaron ubicar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a identificar al delincuente que recogió el dinero.
Denuncia
La hija de la mujer fue informada sobre la situación vivida por su madre por su cuidadora de 70 años, que señaló que ella recibió un llamado a su teléfono fijo de su nieto, y que éste le dijo que debía cambiar sus dólares que tenía ahorrados porque éstos habían perdido su valor. Además, le dio un número de cuenta de un hombre que pasaría a buscarlos para cambiarlos y luego entregarle los nuevos. La mujer retiró de una caja el dinero ahorrado, y cuando llegó el hombre señalado por su nieto y delante de la empleada se los entregó.
Luego, cuando la situación fue narrada a la hija de la mujer de 89 años, inmediatamente cayó en la cuenta que se trató de un engaño y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° que dialogaron con las dos mujeres, la de 89 años y su cuidadora de 70, que describieron la situación y también como era el hombre que pasó a buscar el dinero, afirmado que era de estatura baja, contextura media, y estaba vestido con una camisa a rayas arremangadas, pantalón azul y anteojos oscuros. Los policías inmediatamente buscaron a testigos que pudieran aportar información e intentaron constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a identificar al delincuente que ejecutó la maniobra.
Peritajes criminalísticos
Informaron el procedimiento realizado por los oficiales de la Comisaría 2° a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el suceso, la ubicación de testigos como también el secuestro de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, como también peritajes sobre el teléfono fijo donde la mujer víctima del delito recibió el llamado.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
“Salvá tu piel”: hay controles gratuitos de lunares en distintos puntos de Santa Fe
3 octubre, 2026
Allanaron la casa y el comercio de una mujer investigada por amenazas y extorsión en Santa Fe
6 octubre, 2026
Continúan los trabajos para reparar una pérdida en el acueducto que abastece a Santo Tomé y Sauce Viejo
9 octubre, 2026
Crimen de Franco Demarchi: define la Justicia en un juicio abreviado las condenas para los acusados de la mortal emboscada
8 octubre, 2026
El Niño acelera la crecida del Paraná: “Estaríamos por debajo de esa situación límite fijada”
9 octubre, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Encontraron una camioneta completamente incendiada en un descampado del norte de Santa Fe
16 octubre, 2026
La inflación mayorista saltó al 3,2% en septiembre, impulsada por el aumento del petróleo
Aprehendieron a un hombre de 29 años por un hecho de daños en Santa Fe y le secuestraron un cuchillo
Piden al Gobierno de Santa Fe datos sobre suicidio adolescente, menores desaparecidos y alimentación escolar
Boca se ilusiona con Leandro Paredes para la revancha ante Vasco da Gama