Esta semana, el Instituto Superior de Profesorado N°67 de barrio Yapeyú sufrió un robo con grandes consecuencias a la institución. Se llevaron tres computadoras, en las cuales se encuentra toda la información académica del instituto, y dos proyectores. La regente de la institución, María Rosa Berro, brindó detalles de lo ocurrido a Veo Noticias.
"Nos robaron antes de ayer. Entraron por la dirección haciendo un boquete y violentando la reja de adelante. Se llevaron las tres computadoras de los secretarios donde tenemos toda la información de los alumnos y de estos ocho años del instituto, dos proyectores y algunas computadoras más que son las chiquitas que dan el gobierno", expresó Berro.
Aseguran que en la zona hay hechos de inseguridad de forma recurrente, ya que los alumnos de la institución han sufrido robos en reiteradas ocasiones. "Siempre fueron menores. Ahora el dolor que tenemos es que nos dificulta mucho el trabajo porque estamos en plena mesa de exámenes y no podemos elaborar las actas para poder abrir los exámenes a los alumnos", añadió.
En este sentido, están realizando un llamado a la solidaridad para que si alguien encuentra que las computadoras robadas están siendo vendidas, que notifiquen a la institución.
"Tenemos una matrícula de 2.000 alumnos. Somos el único terciario en el norte de la ciudad y es un rol importante el que cumplimos. Por eso nuestra desesperación de poder recuperar la información", agregó Berro.
Cabe destacar que en la zona habían realizado una serie de mejoras en la iluminación, pero luego fueron vandalizadas dejando a oscuras el barrio.