Patricio Garino, una de las piezas claves en la parte defensiva para el equipo de Sergio Hernández, sufrió una lesión muscular en el tercio medio de su bíceps femoral de la pierna derecha y comenzará ejercicios de rehabilitación. De esta manera, el alero de la Selección Argentina se perdería el encuentro ante Japón, la última chance de clasificar a la próxima instancia en los Juegos Olímpicos.
"Se le realizó una resonancia magnética en el muslo derecho y se confirmó una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio", informó la Confederación Argentina a través de sus redes sociales.
Parte médico de Patricio Garino.
Se le realizó una resonancia magnética en el muslo derecho y se confirmó una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio. El alero ya inició trabajos de rehabilitación con el cuerpo médico y se aguarda evolución en los próximos días. pic.twitter.com/t774tvlKtH
— CAB (@cabboficial) July 30, 2021
Argentina disputará su último partido de la fase de grupos contra el local el domingo 1 a las 1.40 (hora de Argentina), y necesita una victoria para conseguir clasificarse a cuartos de final como una de las dos mejores terceras de grupo.
Además, necesita que pierda al menos una de las otras dos selecciones que pelean por los dos cupos demejores terceros, que de momento son República Checa, que se medirá mañana a las 9 ante el Dream Team de Estados Unidos, y Alemania, que enfrentará a Australia desde las 5.20 de la madrugada en Argentina.