La Selección Argentina Sub 23 ya se entrena en Ezezia, en la continuidad de la preparación para los Juego Olímpicos de Tokio. Este jueves, los dirigidos por Fernando Batista trabajarán doble turno (10 y 15) y será un día clave para que el entrenador empiece a definir la lista de 22 futbolistas que participarán de la cita olímpica, que será anunciada mañana (fecha definitiva).
Si bien en un primer momento la nómina estipulada era de 18 jugadores, ayer la FIFA autorizó la ampliación del cupo (cuatro más), lo cual le da un mayor margen de maniobra al DT para decidir en las próximas horas quienes son los que abandonarán el plantel de 25 futbolistas que se encuentra practicando actualmente bajo sus órdenes.
En principio, serían tres o cuatro los que serían marginados. La cantidad dependerá también de si finalmente Batista suma un nuevo jugador mayor a las presencias de Lucas Alario y Jeremías Ledesma. De momento, el delantero del Bayer Leverkusen y el arquero del Cádiz son lo únicos de más de 24 años que irán a los Juegos Olímpicos y, aunque podría incorporarse uno más (no trascendieron nombres), todo indica que seguirá siendo así.
En los Juegos Olímpicos, el equipo argentino debutará el jueves 22 de julio contra Australia en Sapporo. El domingo 25 irá contra Egipto, en la misma ciudad que el primer partido; y cerrará la fase regular el jueves 27, ante España, en Saitama. Finalizada esta instancia, habrá cuartos de final, semifinales y los partidos por la medalla de oro, plata y bronce.
Fuente: TyC Sports